Garantía Legal (Ley 19.496)

Los Calzados y Zapatillas tienen una garantía de 3 meses por fallas de fabricación o defectos de calidad, en cuyo caso el consumidor podrá solicitar el cambio del bien por otro o la devolución del dinero, previa anulación de la compra.

Para hacer efectiva la garantía legal, el cliente deberá cumplir con los siguientes requisitos:

Presentar la boleta, factura o Boucher de Transbank o que acredite su pago.
Presentar el producto con su embalaje original.
El plazo máximo para realizar el reclamo es de 3 meses. Contados desde la fecha en que se efectúo la compra o se recibió el producto. La garantía legal cubre productos comprados tanto en espacio fisico como en la página web de Libella.cl
La garantía aplicará siempre que el producto presente fallas de fabricación tales como:

– Plantas partidas.

– Salinidad: formación de aureolas de color blanco sobre el cuero.

– Cuero rebanado: se separa la unión de las piezas del cuero.

– Plantas despegadas: más de un 10% de la planta despegada.

– Costuras: zapatos descosidos en su contorno.

La garantía no se hará efectiva en casos como los siguientes, siempre que el defecto no sea de fábrica:

– Raspaduras y desgaste natural por el uso del producto

– Uso distinto a la actividad para la cual ha sido diseñada por el fabricante.

– Accesorios (tapillas, hebillas, adornos)

– Sensaciones (no calza bien)

– Cortes (calzado expuesto a elementos filosos)

Devolución de Dinero compras página web:

En caso de proceder a la devolución del dinero cumpliendo con todos los requisitos, no es inmediata, está se demora hasta 15 días hábiles y requiere de una cuenta bancaria o cuenta Rut, ya sea del cliente o de alguien de confianza al que se le depositará, efectuando una nota de crédito.